Internacionales

Nicaragua condena asalto al consulado de Venezuela en Colombia

Nicaragua condenó este martes el asalto y los hechos vandálicos registrados contra el consulado de Venezuela en Colombia, así lo expresó el presidente de la nación centroamericana, Daniel Ortega, aseverando que estos hechos representan una violación al derecho internacional.

“Entraron los barbaron al consulado y arrasaron”, dijo durante un videoconferencia con líderes del Foro de Sao Paulo al cumplirse 30 años de su fundación. Ortega contrastó el hecho, con las garantías internacionales que cuenta la embajada y consulado del vecino país en Venezuela.

Al respecto, explicó que las actuaciones del gobierno neogranadino y el venezolano son  “dos conductas diametralmente opuestas". "Por una lado, Venezuela respetuosa de las normas internacionales y por el otro el gobierno de Colombia irrespetándolas", agregó en declaraciones transmitidas por Telesur. 

El mandatario nicaragüense indicó, además, que esta acción violenta contra la diplomacia venezolana, forma parte del plan alentado por el gobierno de Colombia. “El pueblo colombiano es un pueblo digno y estamos seguros de que rechaza y condena estos hechos”, acotó.

Este lunes el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció la vandalización y saqueo de la sede del consulado venezolano en Bogotá. Arreaza refirió que las autoridades colombianas dejaron sin protección la sede del consulado y recordó que esto viola la Convención de Viena.

Ante esta situación, el diplomático venezolano informó que Venezuela denunciará ante las Naciones Unidas (ONU) los hechos violentos registrados en Colombia

"Rompieron todo, ventanas, rompieron material valioso. El Gobierno colombiano estaba obligado a cuidar a la misión venezolana, aunque nuestras relaciones estén en cese", enfatizó Arreaza, más temprano en videoconferencia. 

Presidente de #Nicaragua Daniel Ortega condena los actos vandálicos contra la sede consular de #Venezuela en #Bogotá "Hemos vistos las imágenes, el Consulado ha sido arrasado, se ha violado la Convención de Viena"#66AñosChávezInvictohttps://t.co/q8X8m8qCyg

— Cancillería Venezuela  (@CancilleriaVE) July 28, 2020

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button