Niños se identificaron con tradiciones decembrinas (+Fotos)

Más de 1 mil 200 niños y niñas

Niños se identificaron con tradiciones decembrinas (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Alcaldía de Caracas
YVKE Mundial/ Alcaldía de Caracas

Más de 1 mil 200 niños y niñas han participado en la gran "Parranda Navideña", activididad que ha organizado la Alcaldía de Caracas para el disfrute de las hijas e hijos de los trabajadores de la municipalidad. Con la programación ofrecida, los más pequeños de la casa, han podido desenvolver al rededor de las tradiciones decembrinas que embargan al pueblo de Venezuela.

"Los niños han aprovechado maravillosamente las actividades ofrecidas, donde han podido aprender y divertirse sanamente", expresó, Alberto Ramirez, coordinador de grupo en la "Parranda Navideña".  

Entre las actividades que cautiva diariamente a los infantes, destaca: la realización de arbolitos y estrellas de navidad en papel; así como tambien de origamis y práctica de arcilla, solo por citar algunas.

No osbtante, el cine y teatro también forman parte del entretenimiento. Por ello, todas y todos, son participes de proyectos didacticos en el Teatro Nacional, donde han podido disfrutar del "Pesebre Criollo", obra que narra la llegada de las tradiciones navideñas hacia el nacimiento del Niño Dios. Todas acompañadas de música en vivo con maracas, bajo, violín, flauta, cuatro, guitarra y mandolina, interpretando los aguinaldos venezolanos.

A la puesta en escena, narrada por un arlequín, se incorporaron los juegos tradicionales, como: el papagayo, el trompo y el gurrufío, a objeto de identificar a los niños con las tradiciones lúdicas nacionales. Adicionalmente, también se añadió el disfrute de manifestaciones culturales, entre ellas: Los Zaragozas del estado Lara; la Gaita del Zulia y el Joropo del Llano, entre muchas más.

En consecuencia, la felicidad plena se apoderó de los presentes, quienes apludieron sin parar el acto ofrecido y organizado por la Alcaldía de Caracas, para el sano esparcimiento de muchas y muchos. "Más que enseñar, buscamos que las niñas y niños, se identiquen con el saber cultural de nuestro país", dijo Alberto Ramirez.

El gran cierre

Por otra parte, Ronald Gomez, gerente comunicacional del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, comentó que para el dia de cierre a realizarse mañana viernes 18 de diciembre, se prevé llevar a cabo un acto deportivo, en la Plaza Diego Ibarra, donde se ofrecerá la practica de distintas disciplinas, tales como: Fútbol, Baloncesto y Tenis de Mesa.

"Estamos muy contentos, pues mañana con el cierre exitoso de la 'Parranda Navideña' podremos recibir más de 1 mil 600 niños, quienes se han involucrado durante cinco días continuos en las actividades recreativas ofrecidas para su disfrute", comentó.

De esta manera, cada ente adscrito de la Alcaldía de Caracas, como: La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), el Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapratimonio) y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), humanizan la ciudad y el proyecto de construccion de vida.

Categoria:

Dejanos un comentario