Niñas y niños refugiados en Europa se dedican a la prostitución para sobrevivir

A veces aceptan comida como forma de pago

Niñas y niños refugiados en Europa se dedican a la prostitución para sobrevivir

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/RT

Una vez en Europa, muchos migrantes menores de edad se ven obligados a prostituirse, a veces por tan solo un plato de comida. La BBC ha investigado los casos de algunos de estos jóvenes en su lucha diaria para sobrevivir en Italia.

Una de las consecuencias de la actual crisis migratoria que está viviendo Europa, donde no dejan de entrar miles de migrantes y refugiados de Oriente Medio y África, es que cada vez hay más menores de edad que llegan solos. La editora de asuntos europeos de la BBC, Katya Adler, ha seguido a algunos de los adolescentes que se ven forzados a prostituirse para sobrevivir en Italia.

Mientras los líderes europeos riñen sobre cómo lidiar con la ola de migrantes y refugiados, niños y niñas enfrentan un terrible destino

"Empecé a vender drogas porque no tenía dinero para comer. No hago lo que hacen los otros. Ellos tienen sexo con hombres italianos", cuenta Khaled, de 14 años que vende drogas en una estación de Roma. "Niños egipcios, tunecinos, marroquíes. Piden 30, 50 euros", añade.

Aunque Khaled asegura que nunca ha hecho lo mismo, conoce bien el proceso. "Los hombres nos ofrecen comida, tal vez un cigarrillo. Muestran un poco de dinero y luego piden sexo. Quieren mayores o menores de 18, lo que haya", explica.

El reportaje añade que en otras partes de Roma se pueden ver mujeres que recurren a la prostitución para pagar la deuda ante los traficantes de personas que las traen a Europa.

"Algunas veces venden sus cuerpos por una bolsa de comida", cuenta el reportaje, añadiendo que "la escena se repite en incontables callejones y rincones oscuros de Europa". 

"Mientras los líderes europeos riñen sobre cómo lidiar con la ola de migrantes y refugiados, niños y niñas enfrentan un terrible destino", concluye el reportaje.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario