Internacionales

The New York Times arremete contra Venezuela al intentar sabotear PPT en Mercosur

Una vez más Venezuela vuelve a ser el flanco de ataque de los medios internacionales. En esta oportunidad fue el diario estadounidense The New York Times, que a través de un editorial, osó de animar a los países miembros del Mercosur “a reclamar cambios al Gobierno de Venezuela si quiere asumir la Presidencia rotatoria del bloque”.

El periódico apuntó en sus líneas que los líderes del Mercosur pueden exigir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ciertos “pasos básicos” para evitar un mayor rechazo internacional.

“Estos pasos podrían incluir la liberación inmediata de todos los presos políticos, permitir la celebración este año del referéndum (revocatorio) y autorizar la entrega de ayuda humanitaria en zonas afectadas por la escasez de comida y medicinas”, señaló el editorial titulado “Neighbors Stand Up to Venezuela” (Los vecinos se mantienen firmes ante Venezuela).

Para The New York Times, “una postura firme y de principios” por parte del Mercosur “beneficiaría a todo el hemisferio”.

La publicación del editorial coincide con la reunión de cancilleres del Mercosur que se celebra este lunes en Montevideo para tratar el traspaso de la Presidencia temporal del grupo a Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button