Mundial Margarita

Neoespartanos aportaron propuestas para incluir las misiones en la CRBV

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

Este sábado 27 de octubre, misioneros y misioneras que hacen vida en la entidad insular, se reunieron en la sede del Palacio Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (CLEBNE), con el objetivo de aportar sus propuestas para la constitucionalización de las misiones y grandes misiones creadas por el comandante Hugo Chávez para proteger al pueblo, más allá de la burocracia establecida que se está combatiendo.

En el acto estuvieron presentes el protector del estado, Dante Rivas, Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión de Misiones y Grandes Misiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Fidel Vásquez, secretario del Poder Plenipotenciario y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para los estados nororientales.

El jefe político de la Revolución en la entidad insular, Dante Rivas, explicó la importancia de otorgar rango constitucional a los programas sociales creados por el presidente Hugo Chávez para brindar protección a los más vulnerables.

“Las misiones fueron ideadas por nuestro gigante Hugo Chávez para dar respuesta al pueblo y garantizarle acceso verdadero a la educación, la salud, a una vivienda digna, por encima del aparato burocrático establecido”, destacó Rivas al tiempo que señaló que el presidente Nicolás Maduro ha fortalecido las misiones creando el sistema para integrarlas y dar respuesta al boicot internacional.

Por su parte el presidente de la comisión de Misiones y Grandes Misiones de la  ANC, Juan Carlos Alemán, destacó la participación del pueblo en el debate de ideas para la incorporación de estos programas sociales en el texto de la Carta Magna que será llevada a referéndum próximamente.

"Tenemos en mente darle participación a nuestra gente, que sean los misioneros, las misioneras, la gente que día a día vive las particularidades de cada una de esas misiones para que haga sus aportes de manera tal que cuando vayamos a referéndum, la gente se sienta representada, reflejada y pueda salir a la defensa de ese texto constitucional", expresó Alemán.

Fidel Vásquez explicó que con el objetivo de darle fortaleza al texto constitucional se ha iniciado este despliegue por todo el país. “La tarea que hoy nos llama es la defensa de los logros conquistados en Revolución que fueron visualizados por el comandante Hugo Chávez y que nuestro presidente Nicolás Maduro ha consolidado y ampliado”.

La actividad contó también con la presencia de Junior Gómez, presidente del Consejo Legislativo; Edith Cardona, coordinadora del Bloque Constituyente en la entidad; América Pérez, vicepresidenta de la Juventud del PSUV para los estados orientales, Luisa María Rodríguez, jefa del Sistema de Misiones Hugo Chávez, constituyentes, legisladores, concejales e integrantes del equipo político del PSUV.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button