Negro Primero luchó por las causas independentistas de la Revolución

Indicó Nicolás Maduro

Negro Primero luchó por las causas independentistas de la Revolución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Presidente Nicolás Maduro
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que hace 197 años, Pedro Camejo cayó en combate en el Campo de Carabobo.

Asimismo destacó que la primera lanza de la República, como se le conocía a Camejo, luchó por las causas independentistas de esta Revolución.

De igual forma el jefe de estado aseveró, que las fuerzas del Negro Primero, siguen presentes en la lucha diaria por la conquista revolucionaria.  

El 24 de junio de 1821, en la Batalla de Carabobo, muere Pedro Camejo, el Negro Primero, integrante de uno de los regimientos de caballería de la primera división del general José Antonio Páez.

El guerrero Negro Primero, que se distinguía por su destreza en el manejo de la lanza, fue uno de los 150 lanceros que participaron en la Batalla de las Queseras del Medio, en abril de 1819, gesta por la cual recibe la Orden de los Libertadores de Venezuela.“Hace 197 años la primera lanza de la República, el primer oficial afrodescendiente del ejército patriota, Pedro Camejo, cayó en combate en el Campo de Carabobo mientras luchaba por la causa independentista. La fuerza del Negro Primero está presente hoy en nuestras luchas”.

 

Categoria:

Dejanos un comentario