Navidad (+ Burrito Sabanero)

Artículo de opinión

Navidad (+ Burrito Sabanero)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/Ciudad Caracas/Roberto Malaver

Nos metieron gato por liebre! Con ese Nube Gris que nombramos secretario general de la MUD, nos engañaron, menos mal que ahora retomamos a Ramoncito en Cimarrona y le dimos el cargo de coordinador internacional, porque señores, la MUD está muerta, se acabó lo que se daba. ¡Cómo será la vaina que ni navidad tenemos! Ya con esta son quince navidades que nos vamos en un solo llanto y dolor. Y mi mamá hasta dejó de hacer hallacas porque con esa tristeza no se puede cocinar. En cambio esos chavistas andan gozando una bola, cantan, bailan, ríen, y montan unas fiestas en sus mercales y pedevales que aquella vaina causa una envidia del carajo. Y nosotros con esa arrechera por dentro y por fuera.
Y entre pitos y matracas, entre música y sonrisas, el reloj ya nos avisa que ha llegado navidad, y qué arrechera, no podemos ver a un chavista feliz porque cerramos la boca y respiramos hondo y mascamos clavos y le decimos que si el Gobierno le está pagando para que sea feliz, porque carajo, parece que hubieran acaparado la felicidad, y nosotros muriéndonos de arrechera nacional e internacional, porque no sabemos qué vaina inventar para joderlos, porque nos la pasamos en una sola arrechera, en lo que Ramos –Espoleta– Allup llamó un estrés postraumático, que es mucho mejor decirlo así, porque es más elegante y más de oposición.
Estos chavistas del carajo cantan gaitas y aguinaldos y brincan y saltan y feliz navidad y 2015 exitoso. Y nosotros jugando a pendejadas como el amigo secreto y otras vainas que ahorita no tienen ningún sentido. Y mataron al pollo y a mí no me dieron, se lo comieron y no me dejaron, ay, pío, pío llora gavilán. ¿Ustedes han visto esa vaina? Es que se lo cantan a uno aquí cerquita, para que uno se arreche más. Esta navidad tenemos que escondernos para no ver a tanto chavista feliz corriendo por allí, echando vaina por allá y cuando te ven te dicen: “Un feliz año pa tí, un feliz pa todos”, ¿qué vaina es esa? Estos carajos se robaron la alegría y nos dejaron la tristeza a nosotros, y con Nube Gris en la MUD parece que nos vamos a quedar así para la toda la vida.
Menos mal que ayer llegó el papá de Margot porque parece que la mujer de Primero Justicia le estaba pidiendo más, y él no pudo darle más. Y estaba sentado leyendo el periódico y vio una declaración de Nube Gris y lanzó el periódico contra la pared, se puso de pie y fue hasta el cuarto y abrió la puerta y le metió un soberano coñazo, que un vecino gritó: “Volvió el terremoto de 1812”.

—Con mi burrito sabanero voy camino de Belén. – Me canta Margot.

Oiga la canción de Margot  interpretada por niños del Coro Infantil de Venezuela

Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.