Internacionales

Nasralla apuesta por repetir comicios generales en Honduras

El excandidato presidencial por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, abogó por repetir las elecciones generales en Honduras y así promover una solución al conflicto que se vive tras la polémica reelección de Juan Orlando Hernández.

En conferencia de prensa, Nasralla se refirió el jueves al informe de la misión exploratoria del Departamento de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que estuvo varios días en el país centroamericano.

“¿Qué van a hacer? ¿Me van a poner a mí que gané legitímamente las eleccioneso vamos a un proceso nuevo de elecciones?, que sería lo correcto”, subrayó el líder opositor, quien también estimó necesario que se vuelvan a escoger a los diputados.

Acompañado del expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya, criticó el informe de la ONU en el que se “recomienda una serie de acciones que podrían establecer las bases para el diálogo, ayudar a reducir las tensiones y generar confianza en un eventual proceso".

Nasralla aseguró que la misión de la ONU no reconoce el problema y los acusó de desviar la atención de la verdadera causa del conflicto, que en su opinión es que “prácticamente nadie” acepta a Hernández como gobernante.

“El problema de Honduras es la gente inconforme por el fraude electoral, si no se reconoce ese problema, no encontrarán nunca la salida, nos van a estar dando simplemente tácticas dilatorias”, sostuvo.

De igual forma, la Alianza de Oposición contra la Dictadura reiteró que solo aceptarán un diálogo bajo mediación internacional que tenga decisiones vinculantes.

El pasado 26 de noviembre los hondureños votaron en unos comicios generales que en un principio lideraba Nasralla, pero luego el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamó a Hernández como ganador y desencadenó una serie de protestas, que producto de la represión dejó varios muertos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button