Narrarán Cuentos Rebeldes en el marco del Festival Internacional de Teatro

En Caracas

Narrarán Cuentos Rebeldes en el marco del Festival Internacional de Teatro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Festival de Internacional de Teatro Caracas 2018 Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Algunos de los personajes infantiles más reconocidos a escala global llegarán a la VII edición del Festival de Teatro de Caracas y es que La Caperucita Roja, Blanca Nieves y sus enanos; Los Tres Cerditos, Risitos de Oro, y El Lobo Feroz; le contarán al público de todas las edades la verdad acerca de sus historias en Cuentos Rebeldes.

La pieza, a cargo de Karolains Rodríguez Producciones, es una adaptación basada en la obra de Roald Dahl y será presentada los días miércoles 2 y jueves 3 de mayo en el Teatro Dubai, a las 4:00 de la tarde.

En un espectáculo divertido son narradas, a través de un discurso responsable y comprometido, seis historias que generarán en los espectadores reflexiones relacionadas con diversas situaciones actuales. Karolains Rodríguez, directora de la puesta en escena explicó que la moraleja inmersa en todos los cuentos, en conjunto, es que el contenido de las historias que se nos cuentan dependen siempre de quien las cuente.

Para llevar adelante esta propuesta, de una hora de duración, la agrupación teatral realizó un trabajo de investigación que se extendió durante un mes, mientras que para la construcción de la historia se tomaron otros tres meses de ensayos, trabajo que, según relató la directora, se basó más en el divertimento que en lo teórico.

Karolains Rodríguez dijo sentirse contenta de participar en esta edición de la fiesta de las tablas, la cual considera la más importante vitrina de las artes escénicas en Venezuela, "sobre todo para compartir procesos y para la construcción de diferentes visiones de la puesta en escena", expresó.

La teatrera agregó que espera que luego de culminado el festival siga la generación de estas puestas en escena con el mismo ahínco, que fortalezcan espacios para el intercambio y exhibición del teatro.

Cuentos Rebeldes es llevado a escena por la actríz Margareth Aliendres y los actores Andrés Moros, Ibis Piña y Johanderson Terán. Por otro lado, Mariela Vázquez, Cèsar Sandoval, Yasmiry Oloyola, Darío Perdomo, Fabiola Prieto, Diego Perdomo y Paola Cedeño, se encargan de la producción general, diseño de vestuario, utilería, iluminación, musicalización, audiovisuales y operaciones, respectivamente.

Categoria:

Dejanos un comentario