Nado sincronizado conquistó medalla de bronce

En los Centroamericanos

Nado sincronizado conquistó medalla de bronce

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Mippci

La selección femenina de nado sincronizado ganó este lunes medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, que entraron en la última semana de competencias.

En la modalidad equipo técnico, Venezuela se ubicó en el tercer lugar 70.9543 puntos. El líder de los juegos, México, se llevó el oro con 83.5230 puntos, mientras que la de plata recayó sobre Colombia con 79.2450 unidades.

En los Centroamericanos, que culminan este viernes, Venezuela acumula 105 medallas (24 de oro, 33 de plata y 48 de bronce) y se ubica en el cuarto lugar del medallero.

En contexto:

La natación sincronizada (también nado sincronizado​, o natación artística​) es una disciplina que combina natacióngimnasia y danza, consistente en nadadoras (tanto solos, como dúos, equipos o combinados, también llamados combos) que realizan en el agua una serie de movimientos elaborados, al ritmo de la música

Inicialmente femenina, ha ido transformándose gradualmente en un deporte femenino y masculino. Este deporte demanda grandes habilidades acuáticas y requiere de resistencia física y flexibilidad, gracia, arte y precisión en el uso del tiempo, así como un excepcional control de la apnea bajo el agua.

Categoria:

Dejanos un comentario