Internacionales

Naciones Unidas condena actos de racismo y xenofobia en EE.UU.

"El racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia están envenenando nuestras sociedades", señaló el secretario general de las naciones unidas, António Guterres, tras los hechos de violencia en Charlottesville, estado de Virginia

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exhortó este martes a contrarrestar el racismo y la xenofobia, en referencia a los sucesos en la ciudad estadounidense de Charlottesville(estado de Virginia), donde murió Heather Heyer, quien se manifestaba contra una marcha de supremacistas blancos.

"El racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia están envenenando nuestras sociedades, debemos hacer frente a ellos, cada vez y en todas las partes", expresó Guterres.

La ONU calificó de "discriminación y xenofobia" los enfrentamientos de partidarios y opositores de organizaciones de extrema derecha en Charlottesville. Asimismo, condenó la violencia contra los civiles.

La mayor marcha de supremacistas blancos, racistas y neonazis en los últimos años en Estados Unidos (EE.UU.) se realizó el pasado sábado 12 de agosto en Charlottesville, Virginia. La jornada derivó en enfrentamientos que dejaron un muerto, al menos 34 heridos y un número indeterminado de arrestados.

El mitin "unir a la derecha" fue para protestar contra los planes de las autoridades locales de retirar la estatua del general confederado Robert E. Lee, quien condujo a las tropas esclavistas del sur en la guerra civil estadounidense del siglo XIX.

Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo en rueda de prensa que ambas partes del mitin fueron responsables de la violencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button