Regionales

Nace Base de Misiones Socialistas Arrecife

La Base es el centro donde se gestionarán las misiones sociales de salud, educación, alimentación, cultura y deportes creadas en Revolución. En la Base de Arrecife funciona un ambulatorio de la Misión Barrio Adentro, atendido por médicos venezolanos y cubanos

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, inauguró este jueves la Base de Misiones Socialistas Arrecife, ubicada en la urbanización Brisas de Arrecifes, parroquia Catia la Mar

Carneiro desde la parroquia Catia la Mar, destacó que el pueblo de Arrecife cuenta con 1.700 familias quienes se beneficiarán con la Base de Misiones Socialistas. El objetivo de las Bases de Misiones es erradicar la pobreza extrema en áreas priorizadas.

La Base es el centro donde se gestionarán las misiones sociales de salud, educación, alimentación, cultura y deportes creadas en Revolución. En la Base de Arrecife funciona un ambulatorio de la Misión Barrio Adentro, atendido por médicos venezolanos y cubanos.

En ese contexto, la doctora Majela Fernández informó que el centro de salud brindará atención médica a los 2.140 habitantes de Arrecifes, comunidad integrada por siete consejos comunales.

Por su parte, Yeraiba Fuentes, destacó que en este ambulatorio "hemos logrado integrar a los estudiantes de Medicinal Integral Comunitaria, donde tenemos representación de los médicos que estamos formando en la Misión Médica Cubana".

Otra de las misiones a la que tendrán acceso las familias de Arrecifes es a la Barrio Adentro Deportivo, orientada a masificar la actividad física en todo el país, con la participación de personas de todas las edades.

Carlos Capetillo, promotor deportivo de Arrecifes, informó que en la Base de Misiones y en las calles de la comunidad se impartirán clases de bailoterapia, gimnasia para niños, entre otras actividades que cuentan con el apoyo de la Misión Jóvenes de la Patria "Robert Serra" quienes han ayudado en la promoción de actividades de fin de semana con jóvenes y adultos mayores.

En la Base también se imparten clases a 17 estudiantes que cursan el bachillerato a través de la Misión Ribas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button