Núcleo de Producción Cultural se construye en Mérida

Es el segundo en el país

Núcleo de Producción Cultural se construye en Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vista virtual del NPC - El Spot
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

El segundo Núcleo de Producción Cultural (NPC) del país, se construye en Mérida, como iniciativa del gobierno Bolivariano y tiene como objetivo la recuperación de espacios para la paz, además de promover el arte integral entre los jóvenes.

El Spot, término común entre los patineteros que significa “lugar o sitio de práctica de su actividad”, es el nombre con el que se identifica el núcleo en la ciudad, aglomera a diversos colectivos de distintas áreas, entre ellos patineteros, skaters, clubs de taekwondo, la fundación Bandas Rebeldes, estudiantes y miembros de la comunidad del sector Parque Metropolitano Albarregas, en el viaducto Miranda.

La Coalición de Arquitectos también se ha sumado a esta propuesta, una de sus representantes, Karelyn Marín, indicó que entre los entes impulsores del centro se encuentran la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

“La idea es que éste núcleo sea un espacio bastante fresco y que tengan actividades que llamen la atención de la juventud, y a parte, éste proyecto viene abanderado con la adecuación de un estudio de grabación musical”, expresó Marín.

Karelyn Marín resaltó lo notable de ésta obra, que busca devolverle un espacio de paz a la sociedad, recordando que “el parque Albarregas solía ser un sitio para la práctica deportiva, que luego de alguna época fue abandonado, actualmente en el imaginario del merideño se le ha relacionado con prácticas negativas, lo cual no es así”. Uno de los aspectos resaltantes del proyecto es que busca devolverle a la comunidad un espacio recuperado y transformado para el desarrollo y promoción del arte, puntualizó Marín.

Parte de los integrantes de los colectivos que hacen vida en el parque Albarregas se han sumando como voluntarios, como fuerza de trabajo, en la construcción del Núcleo de Producción Cultural, que está en su primera fase, la cual culminaría en tres meses un salón de usos múltiples, dos canchas y el estudio de grabación.

Todo el proceso de conformación del NPC ha contado con la participación colectiva de los movimientos que durante años han hecho vida en el parque. Junto al Spot en Mérida se construye otro núcleo en Guacara, estado Carabobo.

(Imágenes/Vista virtuales -  cortesía de Karelyn Marín)

Categoria:

Dejanos un comentario