Museo Arturo Michelena legado histórico para los venezolanos

Ubicado en La Pastora

Museo Arturo Michelena legado histórico para los venezolanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: (Cadena Capriles)
Yvke Mundial/Web Últimas Noticias

La Pastora es una parroquia con muchas historias que reflejan la Caracas del Ayer. Precisamente, en la esquina de Urapal se encuentra una vieja casona donde  Arturo Michelena residía con su esposa, una estructura que fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1977. En las salas,  de lo que hoy se conoce como el Museo Arturo Michelena, se exhiben las piezas de este maestro del arte contemporáneo en Venezuela. Además, cuenta con una programación permanente, cuya propuesta se centra en ciclos de cine, tertulias, talleres de dibujo, visitas guiadas y conciertos que atraen a un público variado cada semana.

Henry Delfín, director del museo, explicó que la intención es generar interés sobre este patrimonio cultural  que debe ser conocido por los caraqueños a través de diferentes productos, reproducciones o representaciones. “Actualmente promovemos el proyecto Conociendo La Pastora, para vincular a la población con las personalidades que dejaron huella, ya sea a través de las artes, su pensamiento político o por su trabajo comunitario”, resaltó.

También mencionó que frecuentemente se realizan conciertos y otras actividades culturales, cada viernes, con mucha participación juvenil. “Uno de los objetivos  del museo es capacitar a nuestros vecinos. Para lograrlo,  desarrollamos talleres de dibujo y otros expresiones artísticas que se ofrecen de manera gratuita”.

Categoria:

Dejanos un comentario