Murió Daniel Viglietti, exponente de la canción popular uruguaya

Este lunes a los 78 años de edad

Murió Daniel Viglietti, exponente de la canción popular uruguaya

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

Daniel Viglietti, mejor conocido en el escenario musical latinoamericano como el intérprete de la canción popular uruguaya, falleció la noche de este lunes a los 78 años de edad, de acuerdo con información reseñada en portales internacionales.

Se presume que el artista falleció mientras se le practicaba una intervención quirúrgica. El pasado viernes 27 de octubre fue su última aparición ante los medios de comunicación, cuando conducía su programa radial Tímpano.

Revolucionario desde muy joven, Viglietti se enamoró de la música cuando apenas eres un niño, influenciado por su padre, guitarrista; y su madre, pianista. En la década de 1970 su voz retumbó con mayor fuerza en contra de la dictadura militar que agobiaba a su país, y que lo obligó a permanecer en el exilio. Sin embargo, esto no le impidió que siguiera elevando su voz en favor de los más desfavorecidos y, también, de los artistas que surgían tanto en su país como en el continente, y que al igual que él elevaban la voz de la canción necesaria.

Entre sus temas más destacados —acoplados a una particular forma de enlazar melodías de la música clásica con ritmos populares— figuran Canción para mi América (1997), Canción del hombre nuevo (lanzada en 1973 y dedicada al también luchador de izquierda, Ernesto Ché Guevara), y Nuestra bandera (2004).

Las redes sociales se han convertido en un espacio de elogios para el artista.

Categoria:

Dejanos un comentario