Municipio Mara: Rinden tributo a socorristas de protección civil

Legado perpetuo

Municipio Mara: Rinden tributo a socorristas de protección civil

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“Hoy son funcionarios incluidos a nuestro gobierno, incorporados al plan alimentario, becas estudiantiles e ingresos justos", subrayó el regente Caldera

Yvke mundial/Alexander Sanabria

En la región Guajira del estado Zulia y en específico en el municipio Mara 21 funcionarios de protección civil (PC) fueron reconocidos por su labor, durante la celebración nacional de la creación del organismo.

Por ello fueron entregados  reconocimientos a los oficiales, junto a las personalidades que han brindado su apoyo a la institución y también se realizó,  la dotación de uniformes a las mujeres y hombres del citado cuerpo de manos del alcalde Luis Caldera. “Reciban el reconocimiento del esfuerzo que han realizado para garantizar la seguridad de las familias más vulnerables, ante contingencias, desastres y situaciones adversas que se han presentado en las comunidades. Quiero reconocer a nuestra gloriosa academia de protección civil y administración de desastres, por ser un gran equipo; este es un evento importante, porque al ser una zona de riesgo que ha vivido consecuencias, se ha crecido ante las adversidades; debemos seguir fortaleciendo nuestra labor con entrega y pasión”, destacó el alcalde Luis Caldera.

Asimismo Norberto Chávez (Director encargado) de PC Mara subrayó, que en la citada división territorial se ha venido consolidando el sistema de riesgo y que sus compañeros seguirán  comprometidos con el gentilicio local, para seguir fortaleciendo la operatividad.

Por otra parte el programa “Protección civil va a la escuela” ha sido uno de los pioneros en la masificación de la cultura de riesgo y ejercicios internacionales que permiten coadyuvar, en la defensa y protección antes eventos naturales.

Categoria:

Dejanos un comentario