Multitud abarrotó Muro de Petare para festejar victoria de Héctor Rodríguez

Desplazó a Primero Justicia con amplia mayoría

Multitud abarrotó Muro de Petare para festejar victoria de Héctor Rodríguez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: José Díaz, AVN
YVKE Mundial/AVN

Mientras la cornetas resonaban y las consignas se escuchaban al unísono, Héctor Rodríguez se abrió paso entre la tarima y empuñó su mano derecha al aire en señal de victoria. La multitud captó el mensaje y rompió en gritos para celebrar así la llegada del chavismo a la gobernación de Miranda.

Banderas ondeadas, pancartas gigantes, lágrimas en las mejillas, papelillos y fuegos artificiales al aire se hicieron sentir en la concentración convocada en el denominado Gran Muro de Petare, cercano a la redoma, donde Rodríguez, en su primer discurso como gobernador, se comprometió a trabajar con respeto, altura y dignidad para recuperar Miranda.

Ahí, entre la algarabía de la multitud chavista, la petareña Janeth Rondón no dudó en afirmar que en Miranda "llegó la paz y la justicia que el pueblo anhelaba desde hace mucho rato".

"Se siente un clima distinto, de paz, de justicia", resumió en entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). "El pueblo le demostró hoy a la oposición que somos mayoría en Miranda, que somos gente que apuesta a la paz".

Vestido con una franela de la campaña del candidato del chavismo, el jóven Pedro Contreras manifestó que siente "una alegría inmensa al saber que se ha recuperado Miranda", una entidad que, a su juicio, ha sido "duramente golpeada por la mala gestión de la oposición".

"Nunca fue perdida, sólo fue abandonada por unos sectores, pero hoy Héctor Rodríguez llegó a Miranda para construir el futuro junto a los jóvenes y estamos dispuestos a apoyarlo hasta el final", aseveró.

Julio Fuenmayor, otro de los jóvenes petareños que se dio cita en el Muro de Petare, celebró la victoria y manifestó que espera de Rodríguez la profundización de planes dirigidos a aumentar la producción y fortalecer la seguridad, salud, educación y trabajo.

"Esto es lo que representa Héctor Rodríguez, porque él es la representación de la juventud chavista. El comandante Hugo Chávez siempre lo miró como el hijo de la Revolución Bolivariana y no se equivocó", señaló.

"Fue un orgullo saber que Héctor ganó", resumió por su parte la adolescente Francis Briceño. "Trabajamos mucho en ayudarlo para que la gente se convenciera de que él era el gobernador para Miranda".

Al igual que Fuenmayor, la jóven espera que el gobernador de la Revolución "saque a Miranda adelante para demostrar que este estado tiene con qué aportar a la economía del país".

De acuerdo con los resultados emitidos por el Poder Electoral, Rodríguez consiguió 632.022 votos (52,67%) y se impuso al candidato opositor Carlos Ocariz, actual alcalde del municipio Sucre, quien consiguió 549.458 votos (45,79%).

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.