Mujeres viajarán en cabina separada en vuelos de aerolínea de Arabia Saudita

Reporta el Daily Mail citando medios sauditas

Mujeres viajarán en cabina separada en vuelos de aerolínea de Arabia Saudita

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

Saudia, la aerolínea nacional de Arabia Saudita, se prepara para segregar sus pasajeros de acuerdo al género, con el fin de ponerse a tono con otras leyes y regulaciones del reinado saudita, en el cual las mujeres son legalmente discriminadas.

Las mujeres viajarán en una cabina o sección separada, a menos que viajen con un hombre que sea parte de su familia y que acepte sentarse a su lado, reporta el Daily Mail citando medios sauditas.

La medida se produce luego de que algunos pasajeros hombres rehusaran a permitir que otros hombres se sienten al lado de sus esposas u otras miembros de su familia.

Otros pasajeros se han quejado de que algunas aeromozas han presuntamente actuado de forma coqueta, lo cual consideran ofensivo.

La aerolínea no emplea personal de vuelo femenino de Arabia Saudita, optando por mujeres de Pakistán, Albania, Filipinas y Bosnia.

Saudia ya implementa desde hace tiempo varias medidas para adaptarse a las estrictas leyes del país islámico. No se sirven bebidas alcohólicas, ni comida con puerco, se leen versículos del Corán justo antes del despegue y vuelos internacionales tienen un área designada para que los hombres recen.

En Arabia Saudita, las mujeres requieren de autorización de su esposo u “hombre guardián” para viajar, trabajar fuera de casa, ir al médico, etc. Asimismo, se le prohíbe a las mujeres conducir vehículos.

En 2012, autoridades sauditas impidieron el desembarco de una 1000 mujeres de vuelos procedentes de Nigeria que asistían a un peregrinaje religioso islámico, bajo el argumento de que “no viajaban con sus hombres guardianes”.

Arabia Saudita es un estrecho aliado del gobierno de EEUU, y curiosamente, la continuas violaciones de Derechos Humanos y humillaciones contra las mujeres y la falta Democracia y Derechos Civiles en dicho reinado, reciben poca o nula atención por parte de políticos y medios de comunicación estadounidenses.

Categoria:

Dejanos un comentario