Política

Mujeres solicitaron a la MUD ser incluidas para elecciones del 6D

El Frente Nacional de Mujeres le pidió a la cúpula de la autollamada Mesa de la Unidad de Democrática (MUD) que tomen en cuenta su liderazgo femenino en un momento en que la alianza de oposición debe incluir más mujeres en sus candidaturas previamente anunciadas, la mayoría dominadas por "candidatos" y con apenas 17 mujeres postuladas.

El Consejo Nacional Electoral aprobó (CNE) una resolución que indica que los partidos políticos deben cumplir con la paridad de género (minino 40% y máximo 60% de mujeres) en las postulaciones para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El CNE dio a conocer el reglamento para el cumplimiento de esa resolución en un acto público en Caracas en el que integrantes del Frente de Mujeres de la MUD asistieron, después que hicieron la propuesta de la equidad de género al Poder Electoral en los primeros meses de este año.

En el acto participó Isabel Carmona, presidenta del partido Acción Democrática, quien le pidió a la MUD reconocer "que nosotros contamos con un liderazgo de mujeres brillantes que vienen desde las regiones impulsando la participación de la mujer para hacernos visibles".

La diputada ante la Asamblea Nacional por el Psuv, Marelis Pérez, resaltó que la resolución, así como el acto celebrado el miércoles "sirve para despejar muchas dudas de quienes están rumiando sus penas por sentir sus espacios limitados".

Todas las organizaciones políticas del país, incluyendo la MUD, estaban al tanto de que el CNE trabajaba en un reglamento para garantizar la equidad y la paridad de género en las candidaturas para el 6 de diciembre próximo.

Sin embargo, los hombres de la alianza opositora rechazaron la paridad de género aprobada y arremetieron contra esa decisión, pese a que fue una propuesta de las mujeres que conforman la MUD.

El Frente de Mujeres de la MUD espera que la cúpula partidista no se le ocurra "meter a las esposas de los dirigentes para rellenar los puestos de las mujeres", dijo en rueda de prensa el pasado lunes una de sus integrantes, Evangelina García.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button