Nacionales

Mujeres revolucionarias entregan propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente

Este jueves se realizó en la Plaza Catia de la parroquia Sucre, municipio Libertador, una Plenaria denominada “Cultura, Equidad e Igualdad de Género”, en el Marco del Debate de la Asamblea Nacional Constituyente con las mujeres revolucionarias, donde plantearon los derechos constitucionales de las mujeres.

La Viceministra para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Marelis Pérez Marcano, informó que entregaron una propuesta a la ANC. "Hemos planteado la discusión de los derechos humanos de las mujeres en la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Nicolás Maduro nos ha apoyado en este planteamiento".

"Creemos que es importante este momento histórico, que el poder originario esté llamado a construir un nuevo Estado. Que quede muy claro lo que es un Estado socialista y feminista, que los derechos esenciales de las mujeres puedan ser una huella fundamental establecida en la Constitución", destacó.

Esta plenaria se llevó a cabo con el fin de contribuir al debate y la reflexión basado en los objetivos de la Constituyente y aportar prop

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button