Mujeres de zona sur del Táchira recibieron atención integral gratuita

Servicios completamente gratuitos

Mujeres de zona sur del Táchira recibieron atención integral gratuita

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En Táchira se están atendiendo a mujeres en situación vulnerable, a través de la captación realizada por Unamujer, MinMujer e Instituto de la Mujer. Fotos: José Pineda
YVKE Mundial Táchira / Chiquinquira Borrero

Más de 70 mujeres de los municipios Torbes y Fernández Feo fueron atendidas en una jornada integral con servicios de ginecología, ecografía, consultas de medicina general y aporte de medicamentos completamente gratuito.

Este beneficio es dirigido a mujeres provenientes de comunidades vulnerables informó Yoira Vargas, directora regional del Minmujer en la entidad andina.

Explicó Vargas que la participación de las voceras de Unamujer en cada municipio ha sido vital para la captación de mujeres en situación vulnerable.

Indicó que se está gestionando con Corposalud para que el médico especialista ofrezca semanalmente servicio gratuito de ecografía en la sede de Minmujer, ubicado en la carrera 10 entre calles 8 y 9 del centro de la ciudad de San Cristóbal capital del estado Táchira.

La directora del ministerio de la mujer en Táchira informó que estas jornadas se estarán desarrollando semanalmente y contarán con el acompañamiento de la Corporación de Salud y será a través de Unamujer que se hará la planificación por municipio. 

Categoria:

Dejanos un comentario