Nacionales

Mujeres de Vargas arrancan registro de Unamujer

Este sábado las mujeres revolucionarias de Vargas dieron inicio al registro de laUnión Nacional de Mujeres (UNAMUJER),con el propósito de continuar la lucha por los derechos de igualdad y equidad de género.

Para el estado Vargas la meta es que 34 mil luchadoras acudan al llamado del presidente de la república, Nicolás Maduro, para  definir la estructura organizativa de Unamujer.

Los diferentes colectivos de mujeres de la región se dieron cita en la plaza Bolívar de la parroquia Catia la mar.

La actividad estuvo encabezada por Gladys Requena, Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, el alcalde del municipio Vargas, M/g Carlos Alcalá Cordones, la primera Combatiente municipal, Maritza Escalona de Alcalá, Odalis Mozón, Diputa al parlamento y Andrea Solórzano, representante de ministerio de la mujer en la región.

Requena se refirió al proceso de inscripción y el movimiento e indicó que “tenemos en Maduro un aliado para crecer e impulsar a UNAMUJER, así como todos las organizaciones que transversalicen políticas de género. Asumimos este reto para que Unamujer sea el espacio articulado de las mujeres, para acompañar la gestión de Maduro”.

Asimismo, la titular de la mencionada cartera dijo que “esto no es nada más para chavistassino para todas mujeres con amor de patria (…) es una convocatoria permanente”.

 

Por su parte el alcalde Carlos Alcalá, dijo "Vargas es un territorio completamente feminista, no tenemos espacio en nuestra región  que no esté asumiendo este compromiso con amor, a través de la organización y participación cambiaremos al modelo social que queremos".

De igual modo, indicó que la visibilización de la mujer en el país es uno de los grandes logros del comandante Chávez“uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana es que ha permitido visibilizar a las mujeres, ha permitido construir un nuevo liderazgo femenino, un poderoso liderazgo de varias generaciones”.

La primera combatiente, Maritza de Alcalá hizo un llamado a las mujeres a formar parte de esta iniciativa “Nuestro llamado es a todas las mujeres que aman la patria y son conscientes del camino que nos abrió Chávez a formar parte de esta unión. Las mujeres debemos estar unidas para luchar por la patria y nuestra libertad”, subrayó.

Esta organización surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 mujeres de todo el país, con la idea de unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios para seguir reivindicando los derechos a la vida, la igualdad y libertad de las ciudadanas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button