Internacionales

Mujeres conforman 50,09 % de la Asamblea Plurinacional de Bolivia

Durante su discurso de orden, tras haber sido investido oficialmente para su tercer mandato, en la sesión de honor que se efectuó en la Asamblea Plurinacional de Bolivia, en La Paz, el jefe de Estado resaltó que se trata de "una democracia legítima, que ha impulsado la inversión social"

50,09 % de la Asamblea Plurinacional de Bolivia la conforman mujeres, lo que convierte a ese país en el segundo del mundo en cuanto a democracia de genero se refiere, destacó este jueves el presidente de ese país, Evo Morales.

Durante su discurso de orden, tras haber sido investido oficialmente para su tercer mandato, en la sesión de honor que se efectuó en la Asamblea Plurinacional de Bolivia, en La Paz, el jefe de Estado resaltó que se trata de "una democracia legítima, que ha impulsado la inversión social".

"Por primera vez las mujeres tienen en la asamblea el 50,09 % de representación. (Bolivia) es el segundo país en el mundo con mayor representación de mujeres en la asamblea", expresó el presidente Morales.

Añadió que en Bolivia continuarán trabajando para el pueblo con base en sus valores y no siguiendo patrones de "gobiernos impostores ni de estados aparentes".

"Nuestra política no es un negocio ni un beneficio sino que es más esfuerzo y más compromiso con el pueblo boliviano", ratificó.

Resaltó: "En Bolivia no gobiernan ni empresarios ni banqueros. Aquí gobierna el pueblo y se hace democráticamente".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button