Regionales

Mujeres bolivarenses discuten propuestas para Plan de la Patria

A través de varias mesas de trabajo, las mujeres de los once municipios de esta entidad discuten durante esta semana diversas propuestas que serán presentadas al Presidente Nicolás Maduro para su incorporación en el Plan de la Patria.

Así lo informó la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Ornella Arbeláez, quien señaló que más de un centenar de lideresas de varios municipios, participaron en la primera jornada de estas mesas de trabajo, cuya primera reunión se realizó en las instalaciones del Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE-Cachamay) de Ciudad Guayana.

"Durante el cierre del II Congreso Venezolano de Mujeres realizado recientemente, el Presidente Nicolás Maduro nos pidió que, en 30 días elaboráramos propuestas en todas las regiones para incluirlas en el Plan de la Patria", recordó Arbeláez.

A tal efecto, se instalaron 9 mesas temáticas para discutir los diferentes aspectos del desarrollo social, educativo, político, cultural y económico del país, con énfasis en la participación de la mujer en el crecimiento y consolidación de la Patria.

"Tenemos propuestas para consolidar la equidad de género con valores socialistas, garantizando y respetando los derechos de todos, incluyendo la diversidad social", explicó Arbeláez, quien destacó que en la Revolución Bolivariana las mujeres han sido visibilizadas y hoy gozan de participación en la toma de decisiones en todos los niveles.

Agregó que en la primera jornada de trabajo participaron mujeres de todas las edades, profesiones y actividades socioeconómicas de los municipios Caroní (Ciudad Guayana), Piar (Upata), Roscio (Guasipati), Padre Pedro Chien (El Palmar), El Callao (El Callao) Sifontes (Tumeremo) y Gran Sabana (Santa Elena de Uairén).

El próximo viernes está prevista la continuación de estas mesas de trabajo con la participación de mujeres de los municipios Heres (Ciudad Bolívar), Angostura (Ciudad Piar), Sucre (Maripa) y Cedeño (Caicara del Orinoco).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button