Mujeres aragueñas estarán presentes en Expo socioproductiva

Efectuada en la ciudad de Maracay

Mujeres aragueñas estarán presentes en Expo socioproductiva

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Mujeres del estado Aragua, en el centro norte del país, participaron este jueves en la Expo socioproductiva, efectuada en la ciudad de Maracay, con el fin de mostrar los diferentes productos e impulsar el nuevo modelo económico productivo.

Durante el evento, celebrado en la Plazoleta de la Alcaldía del municipio Girardot, en la capital aragüeña, la representante de Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) Aragua, Rosalba Ramírez, detalló que en el evento participaron emprendedoras de cinco municipios de la entidad: Mariño, Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry, Libertador y Girardot.

"Nosotras como mujeres estamos para atacar la guerra económica, con la producción que logramos hasta desde nuestras mismas casas, trabajando de manera fuerte. La idea es incentivar y seguir fortaleciendo este nuevo modelo productivo", expresó.

En la actividad se ofrecieron muestras productivas en las áreas textil, elaboración de alimentos, artículos de limpieza, dulcería y artesanía, con el talento de unas 60 productoras aragüeñas.

"De este tipo de exposiciones es donde han salido los casos de las mujeres que han sido financiadas, a través del Programa Soy Mujer. Desde Unamujer visibilizamos a esta mujeres, las visitamos y hacemos el enlace para que sean financiados sus proyectos", recalcó.

Indicó que las féminas de la entidad han recibido créditos desde 2 millones de bolívares para promover las fuerzas y talentos productivos de las comunidades, con el financiamiento de la banca pública.

Edyth Pereira, emprendedora del municipio Girardot, comentó que ya tiene más de un año dedicada a la producción de dulces de chocolates con frutos secos, que comercializa junto a su hijo, por lo que espera recibir un crédito para aumentar su producción.

"Estas son recetas únicas, no son solo dulces son también alimentos nutritivos como son los frutos secos, que oxigenan el cerebro y son ideales para los estudiantes", relató.

Pereira dijo que esta oportunidad que ofrece el Gobierno Nacional permite incentivar a las mujeres como un motor productivo importante para el país "estamos trabajando para el desarrollo del país, las mujeres siempre sabemos hacer algo especial, tenemos que confiar en nosotras".

Dinora García, emprendedora del municipio Libertador, refirió que tiene varios meses dedicada a la producción y venta de productos de limpieza, lo que representa un medio de desarrollo para ella y su familia.

García, quien vive en Residencias Palo Negro, produce desinfectantes, ceras, productos para lavar vehículos, entre otros, que son de gran utilidad para las familias y que se han visto escasos a consecuencia de la guerra económica.

"He tenido una gran receptividad con mis productos, espero expandir mi negocio, que realizo desde mi casa, con el financiamiento que puedan otorgarme", manifestó.

Categoria:

Dejanos un comentario