Culturales

Muestra de cine feminista este martes en la Cinemateca Nacional

La actividad contará con la presencia de las activistas de la red, Indhira Rodríguez y Alejandra Laprea, quienes estarán para compartir con el público presente sus anécdotas y reflexiones, una vez culminadas las proyecciones

Este martes 12 de julio, la Fundación Cinemateca Nacional, gracias a la colaboración del Colectivo Tinta Violeta perteneciente de la red La Araña Feminista, ofrecerá en su sala del Museo de Bellas Artes, en Caracas, la muestra de cortometrajes feministas Tejiendo Miradas a 24 Cuadros, a las 4:30 de la tarde en su acostumbrado espacio de Cine-Conversa.

La actividad contará con la presencia de las activistas de la red, Indhira Rodríguez y Alejandra Laprea, quienes estarán para compartir con el público presente sus anécdotas y reflexiones, una vez culminadas las proyecciones.

Entre los cortometrajes a exhibir, destacan, Guida (Animación brasilera), Respira (Ficción Venezuela), O corpo e meo (Documental brasilero), Shell (Animación alemana) y Respuesta de mujer (Documental Francés).

Guida, dirigido por la brasilera Rosana Urbes, nos acerca a la historia de una dulce señora que desde hace 30 años trabaja como archivista en el Foro de la Ciudad, sufre un gran cambio en su aburrida rutina cuando se encuentra con un anuncio que solicita modelos para una clase de pintura en un centro cultural.

A través de la sensibilidad creadora del personaje, la obra refleja la reanudación de la inspiración artística, el arte como un agente de cambio y el concepto de belleza.

Respira, obra de la joven realizadora Amanda Pérez,que será presentada por primera vez en nuestro país, trata sobre una nadadora que intenta romper su marca personal y, al ver que no puede hacerlo, decide tomarse un respiro y disfrutar un momento de todo aquello que la rodea.

Este corto de 8 minutos, obtuvo el Gran Premio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en el X Festival de Cortometrajes de Barquisimeto en el año 2014.

"A través de estas obras audiovisuales, queremos propiciar un espacio de encuentro para la discusión feminista partiendo desde el disfrute del cine, visibilizando el trabajo de cineastas creadoras que cuestionan o interpelan a la sociedad y sus valores patriarcales, capitalistas y racistas como base ideológica de la opresión de mujeres y hombres", expresó Alejandra Laprea.

Invitó a toda la audiencia caraqueña "a no perderse el próximo martes 26 de julio, la proyección del film El río que nos atraviesa con la presencia de su directora Manuela Blanco, durante el mismo ciclo de Cine-Conversa, que se proyecta todos los martes en la Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button