Mueren seis personas al naufragar en el Mediterráneo

Embarazadas rescatadas con vida

Mueren seis personas al naufragar en el Mediterráneo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/EFE

Al menos siete personas, entre ellas una niña, murieron hoy al naufragar en aguas del Mediterráneo la lancha neumática en la que pretendían llegar a Italia desde Libia, informaron a Efe fuentes locales. 

Según Mohamad al Kawa, presidente de una de las asociaciones de marineros de la zona, en la lancha viajaban otras 95 personas, entre ellas cuatro mujeres embarazadas, que pudieron ser rescatadas con vida. 

"La embarcación fue hallada por un petrolero a 22 millas de la costa, llena de agua y volcada, en una zona al este de Trípoli, entre las localidades de Tajura y Al Qarboli", explicó. 
Los inmigrantes rescatados con vida fueron atendidos en el lugar de la tragedia y trasladados después a Trípoli, desde donde fueron llevados al centro de acogida de Salahadin, vecino a la capital, relató a Efe, por su parte, Mohamad al Sherbak, miembro de la Guardia Costera. 
"Algunos de ellos tienen heridas a causa de una explosión en el motor que llevaban y el incendio de la gasolina", agregó. 
En los últimos meses, miles de personas han perdido la vida en estos viajes irregulares por los que las mafias ingresan decenas de millones de euros. 

Categoria:

Dejanos un comentario