Ciencia y Tecnología

Mueren 18 personas en Nigeria por enfermedad de origen desconocido

Los síntomas de la mortal enfermedad, que se inicia con ceguera y dolor de cabeza, podría estar relacionada con una intoxicación por herbicidas, dijo la fuente, que está a cargo del Centro Nacional para el Control de Enfermedades

Un total de 18 personas murieron hasta este fin de semana en el estado de Ondo, al sur de Nigeria, por una enfermedad desconocida, refirió este domingo el funcionario de salud Abdulrahman Nasidi.

Los síntomas de la mortal enfermedad, que se inicia con ceguera y dolor de cabeza, podría estar relacionada con una intoxicación por herbicidas, dijo la fuente, que está a cargo del Centro Nacional para el Control de Enfermedades, según el diario capitalino Premium Times.

De esa manera quedan desmentidas las especulaciones de líderes religiosos de Ondo, quienes afirmaron que el origen de la repentina mortandad está relacionado con el sacrilegio cometido a una deidad local, publicó el diario nigeriano This Day.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguraron que los muertos no estaban infectados con el virus de la Fiebre Hemorrágica del ébola, (FHE), destacó el rotativo.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button