Regionales

MUD intensifica su plan de desconocimiento

A propósito de la celebración de la restitución del hilo constitucional de la República Bolivariana de Venezuela el 14 de abril del año 2002, cuando el presidente Hugo Chávez Frías retoma el poder luego del golpe del estado del 11 de abril, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, legisladora Niloa Delgado, manifestó que la oposición venezolana sigue intentando la salida del gobierno chavista a través de la violencia y el desconocimiento del orden constitucional.

Recalcó la presidenta del CLEBM que a pesar de las pretensiones de la derecha venezolana,  el pueblo ha demostrado que no permitirá que se violenten sus derechos y que se revivan los sucesos del Golpe de Estado del año 2002.  

“Hoy estamos más conscientes que nunca, el pueblo se encuentra defendiendo sus misiones y los logros que han obtenido en revolución, por lo tanto los venezolanos saldrán a defender sus conquistas ante cualquier amenaza que surja del imperio norteamericano, puesta en marcha por la mayoría de los que conformar la Asamblea Nacional”, reiteró.  

Indicó Delgado que nos hemos empeñado en hacer un llamado a la reflexión a los jóvenes que en ese momento no estaban conscientes del golpe de estado para que  estudien la historia, “época en la que se vivió en pocas horas el juramentó de un dictador que acabó con todo los poderes de nuestro país. Aquí no respetan estado de derecho, no respetan a nadie”, reiteró.

Por su parte, el joven Alexander Márquez, expresó que el país necesita un cambio y que debe empezar por cada uno de los venezolanos,  se necesita un cambio de consciencia, para no permitir que se reediten estos hechos violentos en el país.

Expresó que todos tenemos el derecho de opinar,  que el año 2002 por medio de la fuerza y la violencia sacaron a un hombre que vino a cambiar el rumbo de este país. “Reconocemos que hay muchas personas que están destruyendo a Venezuela por eso deben ponerse la mano en el corazón y piensen en esos niños que están padeciendo por los alimentos y los medicamentos”, reiteró.

“Ellos saben que no volverán,  es una lucha y vamos a salir de esta guerra económica, hay muchos jóvenes que se están levantando para cambiar este país, por lo tanto estamos fortalecidos con las ideas y el legado que nos dejó nuestro Libertador Simón Bolívar y el presidente eterno, Hugo Chávez Frías", dijo Márquez. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button