MUD informó que no participará en Diálogo Nacional este 13 de Enero

Informó a Pietro Parolin a través de comunicado publicado en su portal

MUD informó que no participará en Diálogo Nacional este 13 de Enero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

Este sábado 24 de diciembre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó un comunicado  dirigido a Monseñor Pietro Parolin, en el que asegura que “no existen condiciones para restituir el próximo 13 de enero un diálogo directo entre las partes”. En la misiva publicada en su página web, la MUD exhorta al representante de la Santa Sede verificar a través de los mecanismos que considere eficientes y oportunos el "no cumplimiento de los acuerdos”.

Vale destacar que desde el pasado 6 de diciembre Jesús “Chuo” Torrealba ya venía anunciando que la MUD no asistiría a la Mesa de Diálogo al tiempo que garantizó que existe "unidad" en la oposición venezolana y que lo que viene es “lucha”. De hecho no se sentaron por cuanto a su juicio no ha existido cumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno.

“Llegamos al 6 de diciembre no se han producido los compromisos y en consecuencia le informamos al mundo que no vamos a asistir. Mantendremos nuestras relaciones únicamente con mediadores y especialmente con el Vaticano. Los cuatro puntos que demanda la MUD son los que el gobierno niega ahora que existen”, precisó Torrealba.

En contexto

El pasado 30 de octubre delegados del gobierno de Venezuela y dirigentes de la oposición acudieron a la cita de diálogo con el acompañamiento del Vaticano y la Unasur para garantizar la paz del país. Por el Gobierno asistió el presidente Nicolás Maduro, la canciller Delcy Rodríguez y los dirigentes Jorge Rodríguez y Elías Jaua.

Por la oposición acudieron el secretario general de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba y los dirigentes Henry Falcón, Carlos Ocariz, y Timoteo Zambrano. El partido Voluntad Popular de Leopoldo López no asistió.

El presidente Nicolás Maduro quien es el promotor principal del diálogo destacó durante el inicio del diálogo que esta será una oportunidad para desarmar el odio y la intolerancia y "abrir el camino al amor. Yo creo profundamente en el amor como el arma más poderosa para un proceso de paz". 

Categoria:

Dejanos un comentario