MUD es la única responsable que referendo no se realice en 2016

Aseguró el diputado Edwin Rojas

MUD es la única responsable que referendo no se realice en 2016

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Diputado Psuvista Edwin Rojas (Foto:Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Edwin Rojas, aseveró que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es la única responsable que el referendo revocatorio incoado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro no se realice en 2016.

Rojas durante entrevista en el canal privado Venevisión, precisó que la MUD no puede culpar de su ineptitud y su falta de unidad al Consejo Nacional Electoral (CNE) ni al Psuv, pues no hicieron la convocatoria en el lapso previsto (10 de enero 2016).

“Los integrantes de la MUD no hicieron la solicitud formal ante el ente rector de iniciar la solicitud justo en la mitad del mandato presidencial, pero, están acostumbrados a engañar a sus electores”, acotó.

El diputado recordó que desde su inicio la convocatoria para revocar al jefe de Estado por parte de la oposición ha estado viciada e “infectada” con millones de firmas fraudulentas correspondientes al 1% y presentadas ante el ente comicial.

En ese sentido enfatizó que el Partido Socialista Unido de Venezuela ha interpuesto una demanda ante el Ministerio Público  (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el objeto de invalidar el proceso revocatorio por haberse detectado firmas incluso de personas fallecidas.

Rojas indicó que el partido de Gobierno y el país está a la espera de que el Alto Tribunal de la República se pronuncie sobre la demanda introducida contra el referendo. Igualmente aclaró que de ser afirmativa la respuesta del TSJ la derecha estará impedida de solicitar de nuevo la activación del revocatorio.

El legislador reafirmó que este año no hay referendo al tiempo que resaltó que el lapso que da el CNE entre el 26 y 27 de octubre está en concordancia con la normativa del año 2007, que reza que deben transcurrir 90 días para seguir a la siguiente etapa.

Subrayó que el referendo del 2004 se realizó bajo el reglamento emanado en el año 2003 donde se cumplió con la normativa, realizando incluso un acto de reparación de firmas en mayo de 2004, para finalmente el 15 de agosto realizar el proceso que no fue revocatorio sino ratificatorio porque Chávez ganó con más de 60% de los votos.

Finalmente, concluyó afirmando que no se puede mentir al pueblo y adaptar las leyes a conveniencia, tal como pretende hacer la AN, dirigida “torpemente” por el adeco Henry Ramos Allup.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Edwin Rojas.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario