Política

MUD carece de fuerza en estrategia de calle para salir de Maduro

La socióloga y observadora de medios, Maryclen Stelling, aseveró este jueves que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pretende retomar la estrategia de la calle, pero, no consigue el apoyo de la gente.

Stelling durante entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), en el programa La Pauta de Hoy, destacó que la militancia opositora se ha desilusionado del liderazgo fracturado de la MUD y no la apoya en las acciones de calle.

“La conexión entre la MUD y la gente que lo acompañaba en las marchas se ha perdido, ese pueblo que lo apoyaba se ha desilusionado de ese liderazgo fracturado, quieren volver a la calle, pero, no tienen calle”, acotó.

Precisó la analista política que durante la primera fase del proceso de diálogo la oposición salió dividida y fracturada, mientras, el Gobierno Revolucionario logró salir fortalecido respecto a su relación con el pueblo chavista.

Stelling refirió que tras los resultados negativos que dejó el diálogo para la oposición, estos han decidido transitar hacia una reestructuración de su accionar político, lo que considera positivo.

“La oposición está compuesta por facciones, de muchas individualidades, son facciones contra un todo, no constituyen un espacio político, un partido, al contrario del Gran Polo Patriótico, es por ello que deben ir hacia la reestructuración”.

Vale destacar que el diálogo en Venezuela con la oposición es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro, en función de aliviar las tensiones políticas presentes en el país, por la intención de la derecha de tomar el poder por vías inconstitucionales.

El pasado 25 de diciembre la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), refirió que se retirarían de las mesas de diálogo, alegando que no habían condiciones para llegar a acuerdos. En enero 13, hicieron oficial su retiro de las negociaciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button