MUD amenaza con excluir a dirigentes que respalden la candidatura de Falcón

Continúan con línea abstencionista

MUD amenaza con excluir a dirigentes que respalden la candidatura de Falcón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
MUD reitera el exhorto público a la abstención, invitando a los venezolanos a "dejar desoladas las calles y dejarlos solos"/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificó la continuidad de su línea abstencionista de cara al proceso electoral del próximo 20 de mayo, fecha en la cual se elegirá al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos estadales.

La coalición ratificó su intención de torpedear el derecho al voto con un manifiesto que reiteró la decisión de la cúpula partidista de no participar en las elecciones, ni respaldar la candidatura presidencial del abanderado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón.

Mediante un comunicado, leído en rueda de prensa por la vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, la coalición opositora afirmó que aquellos dirigentes que respalden la postulación de Falcón quedarán "autoexcluidos" de la organización, tal como sucediera con el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Antonio España, quien fue desterrado de Primero Justicia (PJ).

Situación similar podría ocurrir con Enrique Márquez, dirigente de UNT, sobre quien pesa un procedimiento disciplinario con "garantía a la defensa" por manifestar su apoyo a la candidatura de Henri Falcón a la presidencia de la República.

En el documento, la MUD reitera el exhorto público a la abstención, invitando a los venezolanos a "dejar desoladas las calles y dejarlos solos" como un mecanismo de desconocimiento al evento comicial.

Sin embargo, la coalición opositora señaló que si cambia la fecha de las elecciones presidenciales, participarían en el proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). En el comunicado refieren que lo "conveniente" al interés nacional es celebrar las elecciones el primero o segundo domingo de diciembre de este año.

Esa posibilidad fue desestimada este jueves por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien manifestó que no se prevé el cambio del cronograma electoral.

La MUD manifestó además que, de resultar electo el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, "intensificarán la lucha de calle", como definen la agenda desestabilizadora que promueven desde 2013.

Categoria:

Dejanos un comentario