Deportes

MSC ha tomado muy bien todo el ciclo de trabajo

Monagas Sport Club ya trabaja enfocado conseguir un cierre de año histórico, cuando dispute, a partir del 13 de diciembre, la gran final de la Temporada 2017 del fútbol profesional venezolano y así conseguir la tan ansiada estrella que los acredite como monarcas del balompié criollo.

El preparador físico del cuadro monaguense, Jesús Gil, destacó que en estos días de trabajo han recuperado el óptimo estado físico de varios jugadores “Lo primordial en estos días de preparación es recuperar lo mejor posible a los jugadores que han tenido mayor cantidad de minutos jugados y por ende tuvieron un mayor desgaste físico.

Llegaremos a una cantidad de 50 partidos disputados en la temporada y estamos trabajando a aquellos jugadores que han tenido una gran exigencia durante toda la temporada”, comentó.

Gil señaló que es importante que toda la plantilla este en su mejor condición para la serie final de la temporada, ya que serán de máxima exigencia.

“Hemos trabajado con la intención de que todo el grupo esté a la disposición para la serie final y que no lleguen tan cargados para esos encuentros. Será una serie de partidos con un margen de descanso corto (miércoles y domingo) y con mucha exigencia. Por eso tratamos de llegar de la mejor forma posible”. 

 

 

Tras la complicada eliminación del Clausura, el profesor del primer equipo valoró la actitud de los jugadores en las sesiones de entrenamiento. 

“El equipo ha tomado muy bien todo el ciclo de trabajo. A pesar del bajón anímico que llegamos a tener tras la dura eliminación en la semifinal del Clausura, y del cansancio físico y mental durante toda la temporada, el trabajo de todo el cuerpo técnico ha funcionado para que los jugadores estén con una muy buena voluntad.

Son dos partidos donde nos jugamos todo el trabajo realizado en la temporada y el grupo lo ha tomado de muy buena forma”, destacó el capitalino.

El entrenador reconoció el papel de cada miembro del cuerpo técnico para llegar de la mejor forma a la serie final que definirá al nuevo monarca del futbol nacional: “Cada miembro del cuerpo técnico ha trabajado de la mejor forma y ha puesto su mejor empeño para este momento”,resaltó.

Desde el cuerpo médico, cuidando y protegiendo al jugador en cada momento de cualquier molestia física hasta la parte psicológica para que el grupo esté con una buena actitud en estos días cruciales para que puedan adaptarse de la mejor forma a lo táctico, sin perder ningún detalle como lo solicita el profesor Ferreira”, Continuó Gil, que llegó al club en 2016 de la mano del DT Jhonny Ferreira.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button