MPPS Miranda ha realizado más de 100 fumigaciones en escuelas

Contra el zika, dengue y chinkungunya

MPPS Miranda ha realizado más de 100 fumigaciones en escuelas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
MppsMiranda

En aras de vigilar y garantizar la salud de todas y todos, el equipo de la Contraloría Sanitaria del Estado Bolivariano de Miranda, adscrita a la Dirección Estadal de Salud, a cargo de la doctora Marelia Guillen, realiza gran despliegue de control de vectores en toda la entidad.

Se ha iniciado el plan de vigilancia y control para proteger a todos los niños y niñas, contra el vector aedes aegypti que es el que origina las patologías de zika, dengue y chinkungunya. Hasta ahora en materia de fumigación y nebulización espacial, se han abordado más de 100 escuelas en lo que va de año.

Así lo señaló el Ingeniero Daniel Bolívar, Director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) del Estado y Director de Salud Ambiental, quien además indicó que se han iniciado una cantidad de actividades de control, en diversas comunidades de las cuales 400 ya han sido fumigadas.

“A su vez, en el marco de las actividades ordinarias hemos comenzado a fumigar en instituciones públicas, alcaldías, entes adscritos al ministerio, circuitos judiciales, centros penitenciarios, como el rodeo, yare y la corrección de menores Sepinami” detalló.

Para que se lleven a cabo estas actividades en alguna comunidad, es necesario que los ciudadanos pertenecientes a la misma hagan la petición en la sede del  Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) para que posteriormente ellos procedan a realizar el abordaje.

Por último, el Ingeniero enfatizó que seguirán trabajando en pro de la prevención, vigilancia y control y por ende los despliegues se estarán realizando durante todo el año, con el objetivo principal de erradicar los diversos vectores y en consecuencia garantizar la salud de toda la población.

Categoria:

Dejanos un comentario