MPPS atendió a vecinos de la parroquia Antímano

Más de 280 habitantes de Carapita

MPPS atendió a vecinos de la parroquia Antímano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se instalaron cuatro consultorios médicos, un puesto de Misión Milagro, otro para la toma de signos vitales y seis puestos de atención odontológica
YVKE Mundial/ Prensa MPPS

Más de 280 vecinos del Sector Carapita, en Antímano, Caracas,  recibieron atención integral, por parte de los profesionales médicos adscritos a la Dirección Regional de Salud del Distrito Capital.

La jornada de salud  se efectuó en la Avenida Intercomunal de Antímano frente a la estación del metro Carapita el pasado domingo 18 de enero de los corrientes, con actuación de la Unidad Clínica Móvil de la Dirección estadal de Salud del Distrito Capital, la unidad Ambulancia de Barrio Adentro, adscrita a esta Dirección y la Unidad Clínica Odontológica de la Misión Sonrisa.

Desde la nueve de la mañana, con la instalación de  cuatro consultorios médicos, un puesto de la Misión Milagro, otro para la toma de signos vitales y seis puestos de atención odontológica, se brindó asistencia a la ciudadanía.

Integrantes de la Misión Sonrisa reportaron 79 pacientes atendidos, el componente de la Misión Milagro recibió a otros 64, de los cuales a 50 se les hizo entrega de los lentes requeridos.

De igual manera, el personal de Barrio Adentro prestó asistencia en medicina  general e integral a 118 personas, toma de presión arterial. Por urgencias médicas se reportaron siete casos, personas que fueron  atendidas y estabilizadas en el sitio, toda vez que no ameritaban traslados a centros asistenciales.

La Dirección de Salud, a través de su Coordinación de Farmacia, entregó a todos los pacientes evaluados las medicinas prescritas por  los médicos así como los insumos utilizados en la atención de las urgencias médicas.

Vale destacar que fue una jornada conjunta con la participación de la ministra  de Interior,  Justicia y Paz Carmen Meléndez y representantes del Ministerio de Transporte.

Los asistentes también recibieron orientación en materia de salud preventiva  al igual que la información sobre los servicios que presta  la red de distritos y ambulatorios del Distrito Capital, a fin de que den continuidad a sus tratamientos médicos en casos de hipertensión, diabetes y otras dolencias.

Categoria:

Dejanos un comentario