MPPS articula acciones de inversión con empresa brasileña Eurofarma

En una reunión realizada en el salón Pichincha del Círculo Militar

MPPS articula acciones de inversión con empresa brasileña Eurofarma

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El encuentro forma parte de la política internacional de cooperación impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros
YVKE Mundial/Prensa MPPS

En una reunión realizada en el salón Pichincha del  Círculo Militar en Caracas, representantes de la empresa de medicamentos Eurofarma de Brasil y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), discutieron divesos aspectos técnicos con relación a la inversión que realizará en Venezuela esta empresa brasileña. 

El encuentro forma parte de la política internacional de cooperación impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que busca a unir a ambos países tanto en materia de investigación, como en el de la inversión en materia de medicinas para el pueblo venezolano. cabe destacar que Eurofarma es una empresas brasileras que cuenta con más de 40 años de historia con 100% capital carioca. 

Al encuentro asistieron, el Viceministro de redes de  Salud Ambulatoria, Defrén Camejo; la Viceministra de Salud Colectiva, Claudia Morón; el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro y Luis Vargas, farmacéutico regente y patrocinante de la empresa Eurofarma en Venezuela, quienes realizaron una reunión técnica para determinar los medicamentos que se pueden ofertar y como podría participar Venezuela e incluso con la empresa privada para realizar esta alianza estratégica entre la empresa privada publica con la empresa Eurofarma.

En este sentido el Viceministro de Salud Colectiva, Defrén Camejo, informó que ésta es una empresa internacional  fabricante de medicamentos que labora en nuestro país realizando de manera conjunta con compañías venezolanas la elaboración de estos rubros en el país. 

“Este tipo de inversión nos conlleva a un ahorro de divisas y fortalecer el mercado nacional de fabricación de medicamentos”.

Asimismo Camejo manifestó que desde el Ministerio, “estamos articulando con nuestras empresas de medicamentos como por ejemplo Profármaco y otras empresas estatales como lo es Quimbitec, para la producción de productos nacionales y fortalecer nuestra industria farmacéutica  y así de esta forma abastecer el mercado nacional”.

Indicó que esta es la segunda reunión donde ya se han adelantado con esta empresa, por instrucciones del Presidente de la República, "este tipo de alianzas estratégicas con empresas internacionales de medicamentos para abastecer todo el mercado nacional en lo referente a medicamentos esenciales y oncológicos que son prioridad del Gobierno Bolivariano de la República de Venezuela”, acotó Camejo.

Para Luis Vargas, representante de Eurofarma-Venezuela, señaló que están fortaleciendo las alianzas comerciales con el Gobierno Nacional, además de garantizar el suministro de medicamentos al mercado nacional. 

Destacó Vargas que en una reunión anterior, se llegó al acuerdo de realizar una alianza comercial con Venezuela, "para enviar de inmediato algunos productos farmacéuticos que se requieren con urgencia en el país”. 

La prioridad de Eurofarma es iniciar sus operaciones comerciales en Venezuela, donde se tiene planificado hacer algunas inversiones en alguna planta de fabricación de medicamentos y trabajar de acuerdo las normativas del país, "por lo que no se tiene previsto repatriarlas sino reinvertirlas aquí en Venezuela”. 

Categoria:

Dejanos un comentario