Mpprijp y vecinos de La Candelaria fortalecen la prevención integral

Seguridad para el pueblo

Mpprijp y vecinos de La Candelaria fortalecen la prevención integral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mpprijp.
Prensa Mpprijp

Seguridad, vialidad, alumbrado público y recolección de desechos sólidos fueron algunos de los temas abordados este jueves, en la asamblea de ciudadanos en la que participaron vecinos de la parroquia La Candelaria y autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

El Poder Popular, representando a 13 Consejos Comunales,  articula diferentes acciones con el MPPRIJP para fortalecer el abordaje de la prevención integral y seguridad que se viene realizando en la zona para constituirla como un territorio de paz.

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta escuchó los planteamientos e inquietudes de los ciudadanos que hacen vida en la parroquia, quienes coincidieron en afirmar que es necesaria la prevención y un mayor número de efectivos en determinadas calles y a unas horas específicas.

Precisó Pérez Urdaneta que funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana recorren las calles  de la parroquia  en contacto con los vecinos, comerciantes y trabajadores de entidades bancarias para involucrarlos en el Plan Integral de Seguridad.

Durante los recorridos, los efectivos informan sobre los números telefónicos de los cuadrantes, cuentas de Twitter y correos electrónicos,  a través de los cuales puede haber un enlace directo.

Los participantes en este encuentro mostraron su agradecimiento con el Gobierno Nacional por los avances en materia de seguridad ciudadana que ha presentado la parroquia.

En la reunión participaron además la directora general de Prevención del Delito, Mayuri Mendoza; director general de Asuntos Políticos y Sociales, José Gregorio Alvarado; los presidentes de Corposervica, Joaquín Suárez y Digeservisp, Alfredo Berrios y el Comisario Pedro Duque, jefe del cuadrante de seguridad y Patrullaje Inteligente de La Candelaria.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario