Nacionales

Mpprijp financia 700 proyectos comunitarios para prevenir el delito

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, entregó 350 millones de bolívares destinados a 700 proyectos comunitarios, ganadores del VI Concurso Nacional de Prevención Integral en la Siembra de Valores para la Vida. Actividad realizada en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

Este concurso fue promovido en el territorio nacional por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ente encargado de evaluar el impacto y la sostenibilidad de las propuestas presentadas para elegir aquellos que otorgan un mayor beneficio a sus comunidades.

Reverol, señaló que esta iniciativa nació en el 2007 de la mano del Comandante Eterno, Hugo Chávez, “para favorecer a las comunidades e impulsar la lucha contra el tráfico y consumo de drogas”.

“Estamos entregando 350 millones de bolívares a Consejos Comunales y Fundaciones, esto solo es posible en Revolución”, declaró.

Por otra parte, el Ministro indicó que en Venezuela se han ampliado las políticas antidrogas y que este concurso se convirtió en una política de Estado para que las comunidades se empoderen de los recursos, a fin de prevenir la incursión de los jóvenes en las drogas.

“En el mundo no existe ningún fondo nacional antidrogas para apoyar a las comunidades en la prevención integral como el que tenemos en nuestro país”, aseveró.

Además, recordó que existe el sistema nacional de tratamiento para las adicciones que atiende a quienes incurren en el consumo indebido de sustancias ilícitas, mediante: orientación familiar, comunidades terapéuticas socialistas y centros especializados en prevención y atención integral.

“Hemos desarrollado una política soberana y han querido descalificarnos, señalarnos y utilizar la política antidrogas como un arma para desestabilizar”, enfatizó.

Igualmente, instó a los miembros de los Consejos Comunales y de las diversas Fundaciones presentes a unirse al Movimiento por la Paz y la Vida, y a articular esfuerzos con los Cuadrantes de Paz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button