Mpprijp ejecuta acciones para el fortalecimiento de las investigaciones penales

Para fortalecer las buenas prácticas

Mpprijp ejecuta acciones para el fortalecimiento de las investigaciones penales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Nota de Prensa

150 funcionarios y funcionarias del sistema de administración de justicia y de los órganos de seguridad ciudadana, fueron formados en materia de cadena de custodia de evidencias físicas, para fortalecer las buenas prácticas en el esclarecimiento de los delitos.

Durante la actividad realizada en el Salón Rojo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Justicia y Paz, el comisario Jefe Robert Duran, encargado de la División de Lofoscopia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, señaló que este Manuela, es la garantía legal que permite el manejo idóneo de las evidencias para evitar su modificación, alteración o contaminación.

Además, destacó que la finalidad de estas difusiones fortalecerá el proceso penal venezolano y garantizará la paz social.

Por su parte, la comisaria Jefe Lizzetta Marín, directora de Criminalística Identificativa Comparativa, expuso sobre la disposición final de las evidencias y el correcto llenado de la Planilla de Registro de la Cadena de Custodia.

Categoria:

Dejanos un comentario