Sucesos

MPPRIJP da continuidad a los talleres en trata de personas para funcionarios policiales del país (+Fotos)

Un total de 143 cuerpos de policía del país asistieron al “Foro de Prevención del Delito en Trata de Personas”, con el propósito de sensibilizar a los funcionarios y capacitarlos para solventar cualquier delito relacionado a la explotación sexual.

Desde el Teatro Vicente Salias de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, expresó que actualmente la trata de personas en Venezuela se realiza a través de mafias paramilitares que operan en diferentes sectores de la geografía nacional.

Manifestó que el propósito de este taller es que los funcionarios que integran la policía comunal  y municipal,  se relacionen con el tema de la trata de personas, para así  realizar un efectivo trabajo con el Poder Popular y ejecutar los procedimientos correspondientes a los victimarios.

“A través de las comunidades y los jueces de paz que integra cada parroquia del país, se construye una pirámide para combatir este flageló, y nuestros funcionarios son los principales promotores de paz para lograr un país libre de violencia y actos que atenten contra la integridad de los ciudadanos”, dijo.

En este sentido, indicó que los efectivos policiales, deben convertirse mas que amigos en las comunidades y que sirvan de imagen para el futuro de los jóvenes.

El servidor público, destacó que el modus operandi de los sujetos que realizan este tipo de delito, lo ejecutan para recibir millones de dólares, y que detrás de ellos existe una comercialización de jóvenes y adolescentes que son explotados sexualmente o usadas en servicios domésticos o el tráfico de órganos.

También  recordó el reciente caso que se suscito en el estado Táchira, donde encontraron una cantidad importante de jóvenes (en túneles clandestinos) que eran sometidas por bandas paramilitares, para trabajar sexualmente.

 “Es hora que los órganos policiales capten a estos delincuentes y se den cuenta de que es un problema grave que está sucediendo y que hay que atacarlo de raíz”, sentenció.

Asimismo, resaltó que la trata de personas es el tercer delito con mayor ingreso de dinero en el mundo, al tiempo que señaló que durante los últimos años esta transgresión ha aumentado de manera significativa.

Por ello, es importante que los funcionarios de los cuerpos de seguridad de Venezuela tengan los conocimientos para actuar de manera correcta ante una situación de esta naturaleza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button