Regionales

Mpprijp coordina acciones de seguridad en Carabobo

Las personas que se han detenido hasta el momento “fueron contratados por la derecha terrorista para cometer asaltos"

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este viernes que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se encuentra en el estado Carabobo evaluando la aplicación del Plan Zamora.

A través de su cuenta en Twitter, detalló que se han definido 10 zonas de operaciones en la entidad para actuar de manera contundente.

Dijo que hasta los momentos “han sido asaltados alrededor de 135 establecimientos comerciales, caucheras, ferreterías, ventas de ropa, licorerías”, al tiempo que especificó que los actos vandálicos en el estado Carabobo se han generado en cuatro municipios.

En este sentido, anunció que ya tienen identificadas 45 bandas criminales y “hemos solicitado a cuerpos policiales órdenes de aprehensión e ir buscar a estos delincuentes”.

Afirmó que las personas que se han detenido hasta el momento “fueron contratados por la derecha terrorista para cometer asaltos”.

Al respecto, anunció que todos los detenidos por delitos de ultraje al centinela y a bienes FANB “serán juzgados por la Jurisdicción Penal y Militar”.

Reverol  sostuvo que las “acciones terroristas no solo han enlutado al estado Carabobo si no que han instigado a la rebelión, delito penal y militar”, razón por la cual continuarán ejerciendo la autoridad democrática y la autoridad que les otorga la Constitución Bolivariana para que al país retorne la paz.

En la actividad se encontraban autoridades de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), Zona Operativa de Defensa Integral Central (Zodi-Central), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ministerio Público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button