MP presentó balance de logros en la lucha contra el robo y hurto de vehículos

Este martes

MP presentó balance de logros en la lucha contra el robo y hurto de vehículos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Cortesía de Twitter)
Yvke Mundial / Thaina Hernández

El Fiscal General Tarek William Saab, presentó este martes un balance de logros en la lucha contra el robo y hurto de vehículos, resaltando que desde agosto de 2017 hasta Junio de 2019 se han recuperado 12.609 vehículos.

Desde la sede del Ministerio Público, el Fiscal precisó que, se han entregado 23.455, se han presentado 5.481 acusaciones y se han solicitado 1.051 órdenes de aprehensión por robo y hurto de vehículos, así como la detención de 60 ex fiscales por corrupción en casos de robo y hurto de vehículos.

 Asimismo, resaltó que en lo que va de año se han abierto 11.065 investigaciones por delitos de hurto y robo de vehículos, enfatizando que, desde su llegada al Ministerio Público han trabajado en contra de todo tipo de delitos.

“Resaltamos los avances en la lucha contra el robo y hurto de vehículos; y la agilización de las entregas de autos recuperados para evitar demoras indebidas, daños a los mismos y el cobro de dinero para garantizar las entregas” señalo Tarek William Saab.

De igual manera informó que en relación al 2018 índice delictivo ha disminuido en un 50% por lo que partir de la 2º quincena de junio se inició un plan de agilización de entrega de vehículos a nivel nacional, junto a las 91 fiscalías especializadas en materia de hurto y robo de vehículos.

Plan de agilización de entrega de vehículos no recuperados

Este plan consiste en la eliminación de formalidades no esenciales que obstaculizan las devoluciones de vehículos a sus legítimos propietarios, causando un doble daño a las víctimas, y será extendido por 3 meses hasta afinar los procedimientos para que las entregas no superen las 48 horas.

 Por otra parte, Saab señalo que, establecerán un estricto seguimiento en los 204 estacionamientos judiciales a nivel nacional y a diferentes servicios de grúas para evitar la corrupción y el desvalijamiento de vehículos, así como el cobro excesivo que realizan a los propietarios.

Por último, el Fiscal destacó que, será designado un fiscal de guardia en todas las fiscalías superiores de los estados, para tomar denuncias sobre este tema específico y se iniciarán operativos para descongestionar  estacionamientos judiciales dirigidos por el Ministerio Público.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon TAREK SAAB.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario