MP iniciará conclusiones en caso de muerte de hija de cónsul de Chile en el Zulia

Ocurrido el 16 de marzo del 2012

MP iniciará conclusiones en caso de muerte de hija de cónsul de Chile en el Zulia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El 15 de mayo de 2013 se inició el juicio en el Tribunal 21º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a solicitud del Ministerio Público/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ Prensa MP

Este miércoles se tiene previsto el inicio de las conclusiones del juicio contra 12 exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por su presunta responsabilidad en la muerte de Karen Vanessa Berendique (19), hija del cónsul de Chile en Maracaibo (estado Zulia), Fernando Berendique Benavente.

Luego de que el Ministerio Público(MP) presentara más de 90 órganos de prueba, entre expertos y testigos, este miércoles 8 de marzo se tiene previsto el comienzo de las conclusiones del juicio contra 12 exfuncionarios del CICPC.

Es importante destacar que también fueron expuestos varios videos recabados, fijaciones fotográficas, análisis técnicos radiológicos de los vehículos, informes de reconstrucción de los hechos, entre otras pruebas y elementos de interés criminalístico.

Adicionalmente, a los 12 exfuncionarios de la policía científica se les mantuvo la acusación por el delito de quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República. Según nota de prensa difundida en el portal web del Ministerio Público (MP).

El 12 de julio de 2012 se celebró la audiencia preliminar ante el Tribunal 4º de Control de Zulia, instancia que ordenó el enjuiciamiento de los 12 exfuncionarios.

El 15 de mayo de 2013 se inició el juicio en el Tribunal 21º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), tras la solicitud del Ministerio Público ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de radicar la causa en otra jurisdicción

Será entonces este miércoles 8 de marzo a la 10:00 de la mañana, cuando los representantes del MP procederán a exponer frente al juez su teoría del caso y las pruebas que lo sustentan.

Hay que recordar que la hija del diplomático falleció la noche del 16 de marzo de 2012, en el sector Monte Bello de Maracaibo, luego de recibir dos impactos de bala.

En ese momento, la joven se trasladaba a bordo de una camioneta con su hermano, Fernando Berendique Betancourt.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario