MP inició procedimiento contra dueño de Academia Americana por vertido indebido de basura

En la Candelaria

MP inició procedimiento contra dueño de Academia Americana por vertido indebido de basura

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial.
Prensa MP

El Ministerio Público inició un procedimiento legal contra el dueño de la Academia Americana, Luis Fernando Cadavid Reales, quien sería el responsable de la colocación indebida de basura y escombros en la parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.

Tal hecho fue detectado este martes 11 de agosto, cuando funcionarios de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental y la Fiscalía Municipal Quinta del Área Metropolitana de Caracas (AMC), en compañía de la Policía Nacional Bolivariana, observaron un gran cúmulo de basura frente a la sede de ese centro de formación.

Por tal motivo, el hombre, quien es de nacionalidad colombiana, será acusado en las próximas horas ante un tribunal de control del AMC por el procedimiento de faltas, pues incumplió con el artículo 521 del Código Penal.

El referido artículo establece “Cualquiera que hubiere arrojado o echado en lugares abiertos al tránsito público o en recintos particulares de familia, cosas o sustancias capaces de ofender o ensuciar a las personas, será castigado con arresto de diez días o con multa hasta de cien unidades tributarias”.

Estas medidas se tomarán con el propósito de requerir las sanciones correspondientes al mencionado ciudadano.

La jornada se efectuó en el marco del Plan de Rescate de la Candelaria, a fin de verificar el cumplimiento de la ordenanza municipal de disposición y recolección de desechos sólidos.

Categoria:

Dejanos un comentario