MP imputó a una mujer y su pareja por muerte de una bebé de 10 meses

También fue imputada una joven de 14 años de edad

MP imputó a una mujer y su pareja por muerte de una bebé de 10 meses

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto archivo
Nota de prensa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Erika Carolina Rivero Castillo (18) y su pareja de 16 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de una bebé de 10 meses, ocurrida dentro de una vivienda en el sector Razetti II de Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Por su relación con este hecho, también fue imputada una joven de 14 años de edad.

En la audiencia de presentación, los fiscales 23° y auxiliar de la referida jurisdicción, Leossana Canache y Ronald Tarache, respectivamente, imputaron a Rivero Castillo, madre de la víctima, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en grado de coautoría y trato cruel.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui dictó la medida de privativa de libertad para la mujer, quien permanecerá recluida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por su parte, la fiscal 17 ª con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente de esa jurisdicción, Betzaida Sánchez, imputó a los adolescentes de 16 y 14 años de edad por presuntamente incurrir en homicidio calificado en la persona de su descendiente en grados de autoría y cooperador inmediato, respectivamente.

En ese sentido, el Tribunal 2° con competencia en la referida materia dictó la medida privativa de libertad para ambos, quienes estarán recluidos en el Centro de Diagnóstico para Varones Profesor Antonio Díaz con sede en Barcelona y la Entidad de Atención de Hembras, en Ciudad Bolívar.

En horas de la mañana de ese día, Rivero Castillo llegó a la vivienda que compartía con su pareja, quien le indicó que la niña estaba inconsciente.

Posteriormente, la pequeña fue trasladada por la mujer y la otra adolescente a un centro médico, donde llegó sin signos vitales. Además presentaba signos de haber sido maltratada.

Inmediatamente, la situación fue notificada a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por lo que se trasladaron al lugar.

Ante tales circunstancias, las hoy imputadas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público. El adolescente fue aprehendido horas más tarde por funcionarios de la policía científica dentro de su residencia.

Categoria:

Dejanos un comentario