MP imputó a tres ciudadanos por estafa con tarjetas de crédito internacionales

Informó el Fiscal General

MP imputó a tres ciudadanos por estafa con tarjetas de crédito internacionales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / Thaina Hernández

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles, que fueron detenidos tres ciudadanos por manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, una nueva modalidad de estafa con tarjetas de crédito en la ciudad capital.

Desde la sede del Ministerio Publico, el Fiscal precisó que gracias a la actuación de funcionarios de Dirección de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada del CICPC, se descubrió la estafa mediante un ciudadano que captaba mensajeros de la empresa DHL, para interceptar tarjetas de bancos extranjeros  a clientes venezolanos y así sustraer la información mediante los chips y proceder a la estafa en el extranjero.

“Este ciudadano sustraía información contenida en las tarjetas, así como los “chips inteligentes”, y posteriormente los implantaba en plásticos de tarjetas de crédito de bancos nacionales… Además, les colocaba un chip dañado a las tarjetas internacionales, que eran devueltas al courier; quien luego las devolvía al sobre para hacerle entrega al cliente de la entidad bancaria”, reseño Saab.

Asimismo destacó que el detenido Yoibert Alexis Mijares Matheus, confesó tener una oficina donde realizaba esta operación, en el Centro de Seguros La Paz, en la California Norte, donde fueron incautadas 1.070 tarjetas de diferentes entidades financieras; un dispositivo skimmer (utilizado para robo de la información de la tarjeta); dos scanner-teléfono, una estación para soldar, bolsas de correspondencia de DHL y otras evidencias.

También fueron detenidos Juan Alberto Rivas Infante y Michel Giussepe Del Vecchio David, ambos empleados de DHL, imputándole los delitos de manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, posesión de instrumentos para falsificación, fraude electrónico violación de correspondencia privada por empleado del servicio de correo y asociación.

Finalmente, Tarek William Saab alertó a la opinión pública para que no caigan en trampas, ya que aún se encuentran investigando para establecer la identificación de cómplices.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario