MP imputó a dos hombres en Anzoátegui por transportar 1.042 litros de gasolina

Sin permisología

MP imputó a dos hombres en Anzoátegui por transportar 1.042 litros de gasolina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Nota de Prensa

El Ministerio Público imputó a Jesús Rafael González Mejías (51) y Antonio José Pérez Magallanes (42), por presuntamente transportar gasolina en dos vehículos sin poseer ningún tipo de permisología, hecho ocurrido el pasado 11 de enero en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzóategui.

En horas de la noche de ese día, los implicados se trasladaban en un vehículo Chevrolet modelo Nova y otro Ford modelo Cougar, cuando fueron abordados por funcionarios de la policía regional en un punto de atención al ciudadano, ubicado en la carretera nacional El Tigre-Ciudad Bolívar.

Durante el procedimiento, los efectivos se percataron que los hombres llevaban varios tambores y bidones de gasolina en la parte trasera de los automóviles sin la respectiva permisología, por lo que fueron detenidos inmediatamente.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 21ª de la referida jurisdicción imputaron a los implicados por la comisión de los delitos de manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos y agavillamiento, los cuales están previstos en la Ley Penal del Ambiente y el Código Penal, respectivamente.

En este sentido, el Tribunal 2º de Control de El Tigre acordó como penas accesorias la presentación de tres fiadores cada uno, presentaciones periódicas cada 30 días y estar atentos al llamado tanto de la referida instancia judicial como del Ministerio Público.

Igualmente, deberán asistir obligatoriamente a cinco charlas educativas ante el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, relacionadas con el manejo de sustancias peligrosas, así como cumplir con la ejecución de 40 horas de servicios ambientales, a manera de trabajo comunitario, bajo la coordinación y supervisión de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez de esa entidad federal.

Adicionalmente, se ordenó la colocación del combustible incautado a la disposición de Petróleos de Venezuela, S. A., y los vehículos retenidos a la orden de la institución garante de la legalidad en el país.

Categoria:

Dejanos un comentario