MP e Interpol lograron detención de implicado en homicidio de Orlando Figuera

Informó Tarek William Saab

MP e Interpol lograron detención de implicado en homicidio de Orlando Figuera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes que gracias a las acciones del Ministerio Público, fue detenido por la Interpol en España, uno de los responsables directos del homicidio de Orlando Figuera.

Durante una rueda de prensa desde las instalaciones del Ministerio Público, Saab indicó que ha sido imputado a Franchini por los delitos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo.

Asimismo, el Fiscal mencionó que el MP inició los trámites necesarios ante las autoridades competentes de España, para la inmediata extradición del asesino de Figuera.

“Este caso es emblemático en los crímenes de odio de la oposición, ya que este hombre fue quemado vivo, golpeado y apuñaleado en una protesta” puntualizó Saab.

En este sentido, el Fiscal mencionó que el caso de Figuera no ha sido el único que ha llegado al Ministerio Público, ya que se ha recibido unas 30 denuncias de personas heridas por opositores fanáticos.

“Seguiremos trabajando en pro de la convivencia y condenando estos actos de cobardía que merecen todo nuestro repudio” acotó Saab.

De igual forma, Saab indicó que los casos como el de Figuera, fueron presentados a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, siendo ignorados en su totalidad en su informe final sobre situación de Venezuela.

“Se habla de DDHH pero cómo es posible que corruptos y asesinos estén viviendo plácidamente en Colombia, España y EEUU y nadie hace nada” recalcó Saab.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon TAREK SAAB.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario