MP dio un duro golpe contra delitos de extorsión en Zulia y Apure

Informó el Fiscal General

MP dio un duro golpe contra delitos de extorsión en Zulia y Apure

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: referencial
Yvke Mundial/ Thaina Hernández

El Fiscal de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles, que el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB aprehendió en Maracaibo a un sujeto, por delitos de extorsión, resaltando así un duro golpe a las mafias fronterizas.

 Desde el auditorio del Ministerio Público en Caracas, el Fiscal ofreció un balance sobre logros en la lucha contralas bandas dedicadas a la extorsión, precisando que, Wilker Álvarez  fue detenido en Zulia por estar involucrado en la extorsión de una persona a quien le exigía miles de dólares, a cambio de no matar a su familia.

“Álvarez era el encargado de dar información sobre las víctimas y recibir el cobro de las extorsiones realizadas por Didier Trejo, alias El Doble Meleán, quien se encontraba privado de libertad en el Retén de El Marite. Tras esto fue trasladado” destacó Tarek.

Asimismo, Saab indicó que, Álvarez fue condenado por delitos graves en Lara por lo que se encontraba en fase de juicio con el beneficio de poder salir de su sitio de reclusión lo que facilitaba realizar este tipo de delitos.

Es por ello que, el Fiscal en enfatizó que, no puede haber ningún tipo de beneficios para estas personas ya que convierte los centros de reclusión en cuarteles para cometer delitos.

De igual manera, Tarek William Saab resaltó que, dichos sujetos pertenecen a una banda criminal conocida como los melean que mantiene en zozobra al Zulia de los cuales han sido privados de libertad 21 integrantes hasta los momentos.

 Por otra parte, dio a conocer que a finales del mes de febrero, fueron detenidos en Apure 7 integrantes de la banda El Fiebre, la cual opera extorsionando entre Apure y Guárico, y entre los que se encuentran algunos funcionarios públicos, los cuales ya han sido imputados.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon TAREK SAAB.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario